martes, 17 de junio de 2008

Complicaciones del Aborto Inducido:A pesar de que la intervención se realizara en un centro acreditado y dotado para ello pueden producirse complicaciones en un aborto provocado.Estas pueden considerarse las Complicaciones más frecuentes:
Evacuación incompleta: en algunos casos puede ser necesaria una nueva intervención para evacuar el útero.
Sangrados abundantes: normalmente se deben a evacuaciones incompletas.
Infecciones: muy poco habituales debido entre otras cosas a la técnica y a la protección antibiótica que se suele aportar.
Perforaciones o desgarros. Efectos Secundarios posibles:
Dolores: sea la intervención realizada bajo anestesia local o general, durante el periodo posterior pueden aparecer dolores. En caso de necesidad se puede tomar un analgésico que se administra, junto con otros medicamentos, en todos los casos en la charla con las monitoras.
El sangrado: en los días posteriores a la intervención se puede producir pérdidas que es generalmente son menos abundantes que en una regla normal. Aunque no debe asustar que estas no se produzcan.
Nauseas: pueden sufrirse en los momentos siguientes a la intervención nauseas y vómitos en algunos de los casos. Generalmente, dado la prohibición de tomar alimento líquido o sólido alguno, el estómago esté vacío y son de muy escaso contenido.

No hay comentarios: